esenfrpt

Modalidad Aventura

Categorías establecidas

En esta categoría no hay diferencia para los 4x4 y Side by Side en función de su preparación, considerando a todos como T4.

Características técnicas

No hay clasificación de cada etapa ni final.

Los datos de control de cada etapa son recogidos por el equipo de CAPROAD y el seguimiento de carrera mediante tracking a través del sistema SENDA.

El trazado de las etapas se lleva a cabo durante los meses de marzo y abril y posteriormente se verifica el road book con un equipo de apertura cuatro días antes del inicio del raid.

El road book digital se descargará todas las etapas 20 minutos antes del comienzo del tramo SS.

Medios de navegación autorizados

El elemento de navegación es el road book digital con viñetas de normativa FIA ya pintadas con código de colores distancias y CAP (rumbos), instalado en el equipo de navegación CAPROAD que suministra la organización y va incluido en la inscripción. Adicionalmente se pueden llevar los medios de navegación y cartografía que deseen.

Medidas obligatorias de seguridad

En busca de un equilibrio entre SEGURIDAD y VELOCIDAD, tanto para los participantes como para la población y entorno donde se realiza la prueba, la modalidad de Aventura no es competitiva, ni se emiten clasificaciones.

Se adopta como medida de seguridad la limitación de velocidad máxima. Limitación 80 km/h.