El equipo de seguridad será el GPS Senda, que tiene una comunicación bidireccional entre participantes y dirección de carrera, y les permitirá realizar solicitud y confirmación de adelantamientos, comunicar a dirección de carrera incidencias y avisos de emergencia, además de informar cada segundo de su posición, velocidad, contra tramo, a dirección de carrera.
Además, es necesario un equilibrio entre SEGURIDAD y VELOCIDAD, tanto para los participantes como para la población y entorno donde se realiza la prueba, es por ello que se hace necesario diferenciar distintos índices de velocidad máxima en función de las preparaciones y sobre todo, de las medidas de seguridad adoptadas por los equipos, a la vez que será repetidor de diversa información configurable para el piloto.
CATEGORÍA A
- Jaula (arco) de seguridad completa, mínimo 4 puntos
- Piloto y copiloto usarán el casco durante toda la etapa (tramo SS)
- Arneses de retención 4 puntos o mas
- Asientos con reposa cabezas, modelo baquet, deportivo o semi deportivo
- Extintor mínimo 2kg accesible
Medidas recomendables de seguridad:
- Mono ignífugo
- Hans adaptado al casco
- Cortacorriente ubicado en el interior y exterior (vehículo gasolina)
CATEGORÍAS B, C
- Jaula (arco) de seguridad completa
- Piloto y copiloto usarán el casco durante toda la etapa (tramo SS)
- Hans adaptado al caso
- Arneses de retención de 6 puntos
- Asientos baquet, deportivo o semi deportivo
- Cortacorriente ubicado en el interior y exterior (vehículo gasolina)
- Mono Ignífugo
- Extintor mínimo 2kg accesible