English French Portuguese Spanish

Características técnicas

La clasificación final de cada categoría se establece sumando el tiempo realizado en cada una de las etapas, incluyendo las penalizaciones cometidas por cada participante.

Todas las categorías tendrán una clasificación independiente y además participarán en la clasificación scratch del rally raid.

Los datos de cada etapa son recogidos por el equipo de navegación CAP ROAD y un segundo equipo de seguridad STELLA, para la elaboración diaria de las clasificaciones.

El equipo de clasificación Marshall, procesa, analiza los datos y emite las clasificaciones. Es además una herramienta vital para gestionar y resolver cualquier reclamación.

El trazado de las etapas se lleva a cabo durante los meses de marzo y abril y posteriormente se verifica el road book con un equipo de apertura cuatro días antes del inicio del raid.

El elemento de navegación es el road book digital con viñetas de normativa FIA ya pintadas con código de colores distancias y CAP (rumbos), instalado en el equipo de navegación CAP ROAD que suministra la organización y va incluido en la inscripción.

El road book digital se descargará en todas las etapas 20 minutos antes del comienzo del tramo SS.