El equipo de seguridad será el GPS Senda, que tiene una comunicación bidireccional entre participantes y dirección de carrera, y les permitirá realizar solicitud y confirmación de adelantamientos, comunicar a dirección de carrera incidencias y avisos de emergencia, además de informar cada segundo de su posición, velocidad, contra tramo, a dirección de carrera
Además, es necesario un equilibrio entre SEGURIDAD y VELOCIDAD, tanto para los participantes como para la población y entorno donde se realiza la prueba, es por ello que se hace necesario diferenciar distintos índices de velocidad máxima en función de las preparaciones y sobre todo, de las medidas de seguridad adoptadas por los equipos, a la vez que será repetidor de diversa información configurable para el piloto.
CATEGORÍAS T1, T2, T3
- Jaula (arco) de seguridad completa
- Piloto y copiloto usarán el casco durante toda la etapa (tramo SS)
- Hans adaptado al caso
- Arneses de retención de 6 puntos
- Asientos baquet, deportivo o semi deportivo
- Cortacorriente ubicado en el interior y exterior del vehículo (vehículo de gasolina)
- Mono Ignífugo
- Extintor mínimo 2kg accesible
- Techo cerrado y redes en ventanillas o de corredera horizontal (T3)
CATEGORÍAS T1N, T2N
- Jaula (arco) de seguridad completa, mínimo 4 puntos
- Piloto y copiloto usarán el casco durante toda la etapa (tramo SS)
- Arneses de retención 4 puntos o mas
- Asientos con reposa cabezas, modelo baquet, deportivo o semi deportivo
- Extintor mínimo 2kg accesible
Medidas recomendables de seguridad:
- Mono ignífugo
- Hans adaptado al casco
- Cortacorriente ubicado en el interior y exterior (vehículo gasolina)
CATEGORÍAS T3N
- Techo cerrado
- Red en ventanas o corredera horizontal
- Extintor mínimo 2kg accesible
- Casco, ropa ignífuga o de enduro
- Cinturón de seguridad de 4 puntos anclados a puntos independientes del asiento
- Barras de seguridad de serie o reforzadas
Medidas recomendables de seguridad:
- Hans adaptado al casco
- Cortacorriente ubicado en el interior y exterior.